Inicio Clientes Tutoriales Comprar Contactos
 
 
Productos Disponibles Version de Evaluacion (DEMO) Preguntas Frecuentes
 
 

Ambar, edición para Restaurantes

Esta edición de Ambar está diseñada para restaurantes, permite controlar cuentas abiertas para cada mesas individualmente, las comisiones de los mesoneros (servicio en mesa), facturar en impresora fiscal y llevar la contabilidad, todo usando iconos y desde Windows

Quiere verificar esto ahora mismo? descargue GRATIS la versión de evaluación (DEMO) y pruebelo por 15 días, después de ahorrarse horas de trabajo no dudara en comprarlo

Completamente compatible con las principales impresoras fiscales del mercado

Administración de mesas  
 

Puede controlar las facturas abiertas en cada mesa de su negocio desde la pantalla de administración de mesas, todo usando iconos. Puede distribuir los iconos en la pantalla de la manera que guste, por ejemplo, para que coincidan con la distribución real de las mesas:

En cada mesa puede:

  • Agregar platos o bebidas servidos a la facturas abiertas de la mesa
  • Puede visualizar cuales mesas tienen facturas abiertas
  • Imprimir un corte de cuenta
  • Cambiar al cliente y su facturas abiertas a otra mesa
  • Sumar la facturas abiertas de una mesa a otra
Mesa con cuenta por cobrar pendiente
     
Facturación  
 

La facturación en esta edición de Ambar tiene facilidades para el ingreso de los platos o bebidas, de hecho tiene 5 métodos para ingresar los ítems a la factura abierta:

  1. Iconos: puede ingresar ítems a la factura abierta simplemente haciendo click sobre el icono del ítem en la pantalla de facturación

  2. Códigos de barra: es la manera más fácil de facturar un artículo, si este tiene las barras

  3. Código manual: si se sabe el código del artículo, puede ingresarlo en el campo correspondiente para ingresarlo a su vez a la factura

  4. Busqueda por nombre: puede abrir una pantalla de busqueda de artículos para realizar una busqueda por nombre o cualquier otro dato

  5. Pantalla de ingresar artículo: permite buscar artículos basado en los agrupadores, una funcionalidad única de Ambar que le permite clasificar los artículos y filtrarlos en las busquedas

El ingreso del cliente a la factura tiene dos ventajas únicas que solo Ambar ofrece:

  1. En la pantalla de facturación solo es necesario indicar el RIF o cédula del cliente, si el cliente está registrado esto es suficiente para facturar, si el cliente no está registrado, el sistema lo indica con un mensaje y abre la pantalla de nuevo cliente para registrarlo. Esta funcionalidad ahorra el tiempo de registrar el cliente repetidas veces o el tiempo de buscar el cliente en la base de datos

  2. El campo de RIF/cédula tiene validación de formato, es decir, se evita que el cajero indique un rif con formato errado, y evita que los rif registrados en la base de datos tengan formas variadas dependiendo del cajero de turno
     
Inventario  
  Puede registrar en el sistema un número ilimitado de artículos, y asignar iconos para facilitar su facturación
     
Comisiones  
 

Al facturar, el sistema automáticamente registra una cuenta por pagar a favor del mesonero, si este es indicado, Lo que facilita el pago de comisiones al final del periodo

     
Contabilidad  
 

Basado en las facturas emitidas, el sistema puede emitir un libro de ventas conforme con el SENIAT (aunque puede personalizarse si el contador lo solicita).

Además si se ingresan las compras en el sistema, también se genera un libro de compras

En caso de facturas con errores, usted puede emitir una nota de crédito en la impresora fiscal, para dar por anulada la factura (y todas las comisiones). Esto se refleja después en el libro de ventas

     
Manuales y tutoriales  
 

Ser autodidacta no es difícil con Ambar, ya que la edición de restaurantes dispone de manuales de usuario y tutoriales en video, que puede consultar en línea o directamente instalado en su computador, haga click en uno de los links siguientes para consultarlos

     
Opciones avanzadas  
 

Si su negocio lo amerita, Ambar dispone de algunas herramientas avanzadas, las cuales le permiten mejorar el desempeño de los procesos. Algunos son:

  • Manejo en red: puede colocar varias cajas para la facturación, y varios puntos de consulta para colocar por ejemplo en la oficina

  • Consulta vía internet: si tiene internet en su casa y en el local, puede anular facturas, imprimir listados o ver resultados desde la comodidad de su casa, enlazandose vía internet
     
Más información