Ambar - Sistemas Administrativos

Inicio - Preguntas frecuentes - Temas relacionados - Paso siguiente - Paso anterior
Facturar

Observe y escuche detenidamente el proceso de facturación

 

Temas relacionados
Ir al siguiente paso en el tutorial

Facturar productos

Facturar, cambiando los precios

Ver información completa sobre este tema en el manual de usuario

Preguntas frecuentes
¿Téngo que colocar los datos del cliente cada vez que venga al local?
  Una vez registrado el cliente, sus datos quedan inscritos en el programa, si el cliente vuelve solo debe colocar el nº de cédula en el campo correspondiente, ya el programa sabe que ese número esta registrado.
   
¿Qué significa código, precio y el simbolo #?
 

Código: Campo habilitado para colocar manualmente el código del servicio.

Precio: Campo habilitado para colocar manualmente el precio del servicio

#: Campo habilitado para colocar manualmente el número de la estilista.

manualmente = utilizar el teclado

   
¿Puédo trabajar con el teclado?
  Se puede trabajar con el teclado solo en los campos: cédula del cliente, #, código y precio, para el resto de los botones debe usar el ratón.
   
Si no registré a una estilista, ¿Me tengo que salir de la ventana Facturar para registrarla?
  No es necesario salir de la ventana Facturar, haga click en el botón "Entonces Pulse aquí" correspondiente a las estilistas,y se abrirá una ventana en la que podrá registrarla.
   
¿Si el cliente paga con tarjeta o cheque puédo registrar esa información?
  Si se puede registrar. En la parte inferior de la ventana Facturar se encuentra un botón denominado Forma de Pago haga click alli registre la información y luego pulse el botón de facturar.
   
¿Puédo imprimir facturas?
  Si, el programa tiene un formato de facturas para impresoras pequeñas (Ticket)
   
¿Qué impresora usa el programa?
 

El programa, usa dos tipos de impresora

1.- Para imprimir factura: impresora fiscal

2.- Para imprimir reporte: matriz de punto o inyección de tinta.

   
¿En qué momento se imprime la factura?
  La factura se emite inmediatamente después de pulsar el botón "Pulse aquí para facturar"
   
Si el precio del servicio no es el mismo que registré ¿puédo modificarlo?
 

Si se puede modificar. Para explicarle cómo se hace vea el tutorial.

Facturar cambiando precio

   
¿Puedo facturar artículos?
 

Si puede facturar producto. Para explicarle cómo se hace vea el tutorial.

Facturar artículos

   
Ingresé un item errado en la factura ¿cómo lo elimino?
 
Si notó el error antes de pulsar el botón "Pulse aquí para facturar" seleccione el item errado y haga click en el botón "quitar ítem"
Si notó el error después de pulsar el botón "Pulse aquí para facturar" consulte al contador para anular la factura.
   
Hice una factura pero seleccioné a la persona equivocada ¿Qué hago?
  El programa le da opción de corregir ese error haciendo un cambio de comisión de una estilista a otra, sin necesidad de anular la factura. hágalo en la ventana cuentas por pagar a estilistas, ubique el botón cambiar y seleccione datos de la comisión. Para una mejor información de como realizar esta operación ubique en el manual de usuario el módulo 9 punto Nº 5.
   
Hice click en el botón "Pulse aquí para facturar" y no se imprimió la factura.
 
Asegúrese que este seleccionada la opción imprimir factura, verifique que la impresora se encuentre bien conectada, verifique que el cable no tenga ninguna falla.
   

El programa Ambar, en todas sus ediciones, elaborados por ing. Gerardo Sánchez